miércoles, 6 de abril de 2011

La gestión de la seguridad como estrategia

Os dejo la interpretación realizada por AENOR de la serie de normas ISO 28000. Al menos, algunas certificadoras lo tienen ya muy claro y disponen de experiencia suficiente. Esperemos que el sector de la cadena de suministro vaya depositando su confianza en una manera de hacer las cosas que es un reto para cualquier organización.

fuente: http://www.aenor.es/aenor/certificacion/seguridad/seguridad.asp

El objetivo de la Norma UNE-ISO 28000 es mejorar la seguridad de la cadena de suministro mediante el análisis de los riesgos y los planes de reacción adecuados.

Para ello, se requiere que la organización evalúe el entorno de seguridad en el que opera, que determine si se implementan unas medidas de seguridad adecuadas y si ya existen otros requisitos reglamentarios que la organización cumpla.

Sectores relacionados
La norma ISO 28000, de ámbito general, es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, desde fabricantes, exportadores, importadores, transitarios, almacenistas, representantes aduaneros, transportistas aéreos, ferroviarios, por carretera y por mar en cualquier fase del proceso de producción o suministro, y prácticamente toda la cadena de suministro que tiene contacto con el producto hasta el consumidor final.





Beneficios para su empresa:

Mejora en el seguimiento del flujo de mercancías.
Mejora en el rendimiento de la cadena de suministro.
Cumplimiento de la legislación.
Ayuda para el reconocimiento de una Organización como OEA (Operador Económico Autorizado), establecido en el marco de la Organización de Aduanas, según el Reglamento 648/2005.
Beneficios ante sus clientes:

Refuerzo de la imagen y credibilidad de la empresa al combatir las actividades de contrabando, robo y deterioro de los bienes.
Mejora en la rapidez de respuesta ante situaciones de emergencia.
Beneficios ante la sociedad:

Facilita el comercio y el transporte de mercancías a través de las fronteras.
Demostración ante las autoridades del cumplimiento de los requisitos

1 comentario:

ALG dijo...

Roger, excelente blog,:)
Abrazo, António.