domingo, 25 de julio de 2010

Friopuerto mejora su gestión de la seguridad en la cadena de suministro

Una nueva compañía Espanola que certifica la conformidad con la norma.


Friopuerto mejora su gestión de la seguridad en la cadena de suministro
La compañía, perteneciente al Grupo Romeu, obtiene las Certificaciones UNE-ISO 28000:2008 y UNE-ISO 28001:2008 de Sistemas de Gestión de la Seguridad para la cadena de suministro por parte de Bureau Veritas Certification
VM, 26/07/2010

Friopuerto acaba de obtener las Certificaciones UNE-ISO 28000:2008 y UNE-ISO 28001: 2008 de Sistemas de Gestión de la Seguridad para la cadena de Suministro por parte de Bureau Veritas Certification. Estas nuevas certificaciones obtenidas tras la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro que permita garantizar las seguridades y trazabilidades implantadas en la misma, están orientadas a la protección y seguridad de infraestructuras y procesos críticos relacionados a la cadena de suministros.




La compañía optimiza sus servicios de seguridad


Ambas normas permiten realizar una actitud preventiva de control en el marco de los sistemas de gestión ante la exposición de todo tipo de riesgos en las operaciones y procesos de las organizaciones actuales que intervienen en la cadena de suministros. El principal objetivo es mejorar la seguridad de las cadenas de suministro mediante el análisis de los riesgos y la definición e implementación de planes de acción adecuados para minimizarlos y evitarlos. Para ello, se ha requerido la evaluación del entorno de seguridad en el que opera Friopuerto y que ha determinado la implantación de unas medidas de seguridad adecuadas en el entorno en el que actúa.

La importancia de estas normas está relacionada con la “Protección de las Infraestructuras Críticas” del Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, elaborado por el Gobierno, en el que se indica que estas infraestructuras deberán ser gestionadas siguiendo las directrices de estas normas y donde la Autoridad Portuaria de Valencia también está inmersa, además de cumplimentar los requisitos de seguridad impuestas por Estados Unidos, Japón y Corea, entre otros países, para el control y expedición de exportaciones realizadas a través de Friopuerto.

Mediante estas certificaciones, Friopuerto espera “reforzar su imagen y credibilidad por la gestión eficaz de los incidentes de seguridad, obtener mejoras en el seguimiento de flujos de mercancías y reducciones de pérdidas económicas, asegurar la continuidad del negocio mejorando en el rendimiento de la cadena de suministro general, cumplimiento de la legislación y para ayudar en la obtención del reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA) por parte de la Administración”, aseguran fuentes de la compañía.

La consecución de estas certificaciones se encuadra dentro del marco de los planes de Friopuerto para implantar distintos Sistemas de Gestión que permitan crear “una visión de futuro y desarrollar una estrategia de mejora continua que pueda orientarla hacia otros modelos más avanzados de gestión, ofreciendo servicios con mayor valor añadido y creando ventajas competitivas”, aseguran desde la compañía.

Dentro de los planes antes mencionados, Friopuerto también está inmerso en un proceso de
consultoría de soporte para la implementación de procesos para la obtención del Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) con el apoyo de Infoport Valencia.

Además de estas certificaciones, Friopuerto cuenta con la Certificación UNE-ISO 9001:2008 de Sistema de Gestión de Calidad, Certificación AENOR UNE 21631:2007 de Sistema de Gestión Energética y Certificación de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia. También participa activamente en el proyecto medioambiental Ecologistyport, dentro del Ecoport de la Autoridad Portuaria de Valencia.

fuente: veintepies la noticia del día

No hay comentarios: